Encuentra tu abogado especialista que te asesorará y ayudará a tramitar cualquier modelo de separación y divorcio.
Si están pensando en separación o divorcio es recomendable que te pongas en contacto con un abogado de familia que te orientará y guiará en el proceso.
En cualquier caso siempre debes intentar con tu pareja un procedimiento de mutuo acuerdo, para que el proceso sea menos doloroso, además de ser más económico, ya que un solo abogado os representará a los dos y seréis vosotros los que vais a decidir las condiciones que regirán vuestro divorcio o separación matrimonial.
Si no es posible llegar a un entendimiento, cada cónyuge debe estar representado por un abogado. Los abogados de ambas partes harán lo posible por intentarán alcanzar un acuerdo amistoso, pero si tampoco esto fuera posible, el procedimiento será contencioso y será el juez el que determine las condiciones que van a regular vuestro divorcio, pensión compensatoria, la pensión alimenticia, y régimen de visitas en el caso de divorcios con hijos, atribución de la vivienda familiar.
Encuentra tu abogado especialista en el mapa
Consulta nuestro apartado de preguntas y respuestas más frecuentes, que te pueden orientar o resolver algunas dudas.
Puedes contactar con nosotros por distintos medios: email, teléfono o enviando un formulario. No obstante en cada ciudad encontrarás también los teléfonos para contactar con los despachos y bufetes profesionales.
Con el abogado de familia podrás iniciar el procedimiento de tu divorcio o separación y te ofrecerá el asesoramiento jurídico que necesites.
Si tu vida en pareja ha entrado en crisis y estás pensando en divorciarte es conveniente que consultes con un abogado matrimonialista. Podrás solicitar el divorcio si han transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
Con el divorcio express de mutuo acuerdo ahorras en los gastos del procedimiento, es más económico, más rápido y resulta muy cómodo para los cónyuges.